TIP TOP Ahora también en Ticolandia (Costa Rica)

La cadena nicaragüense de restaurantes Tip Top inauguró ayer su primera sucursal fuera de Nicaragua.

El nuevo restaurante está ubicado en Alajuela, Costa Rica. Y aunque empezó a atender al público desde el pasado 21 de mayo, ayer se inauguró oficialmente.

Bismarck Alemán, gerente financiero y de franquicias de restaurantes Tip Top, indicó que la nueva sucursal contó con una inversión de aproximadamente medio millón de dólares.

Este primer restaurante fuera de Nicaragua marca el inicio de un esfuerzo de ampliar la presencia de Tip Top hacia la región centroamericana y, posiblemente, México y algunos países de Suramérica.

Decidieron iniciar en Costa Rica, indicó Alemán, por la cultura de consumo de comida rápida, la estabilidad económica y la importante comunidad de nicaragüenses en aquel país.

En casi mes y medio que tiene Tip Top en Costa Rica, “ha habido una buena aceptación”, especialmente por parte de los costarricenses, dijo Alemán.

“Para tomar la decisión de entrar a ese mercado se hizo estudios y muchas consultas grupales donde se probó el pollo y el público opinaba acerca de las calidades, características y tuvo una gran aceptación”, comentó.

“Ahora que ya estamos abiertos nos hemos encontrado que el principal comentario que nos hacen es que tenemos un producto de excelente calidad”, agregó.

La intención de la cadena nicaragüense es instalar cinco establecimientos en Costa Rica, informó Alemán, “para tener posicionamiento del mercado”.

Para ello están en busca de los locales, pero ya tienen pensado ubicarse en ciudades como Heredia y San José, la capital costarricense.

EN SONDEOS


El plan de crecimiento regional además incluye a México, Colombia y Chile.

Pero para lograr esto —aclaró Alemán— se realizan estudios de mercado y se está evaluando a inversionistas que están interesados en llevar la cadena de restaurantes a otros países.

“Cuando sale una empresa nacional al mercado regional lo que hace es comunicar que en Nicaragua hay negocios, que hay restaurantes y, en el caso particular nuestro, que tienen la calidad para competir en cualquier mercado”, sostuvo.

EXPANSIÓN TAMBIÉN EN NICARAGUA


Actualmente Tip Top tiene 35 locales en Nicaragua, tanto en Managua como en el interior del país.

Próximamente abrirán un restaurante en Jinotega (norte), otro en Boaco (centro) y tres en Managua.

Entre el área administrativa y los 27 restaurantes propios que tiene Tip Top, se emplea a 700 personas de manera permanente. En los otros ocho restaurantes que son franquicias laboran 250 empleados.

Fuente: LaPrensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

facebook

twitter

actividad twitter